viernes, 9 de noviembre de 2018

Emprendimiento Cultural y Políticas Públicas


El texto políticas públicas nos informa de las ventajas que tiene el mundo cultural, de
lo poco que se necesita para iniciar un proyecto en comparación con otros mercados, nos
informa de los grandes aportes económicos que genera la cultura a nivel regional, nacional
y mundial. Porque bueno si tomamos como ejemplo el turismo: el turismo no genera flujo
de dinero no solo por los medios de transporte; las personas viajan a otros lugares tal vez
atraídos por los monumentos erigidos hace siglos construidos por los arquitectos de la
época y recreados por los actuales, que fueron protegidos por su población y se
convirtieron en parte de su patrimonio cultural. Sin embargo, el turista se rodea de todo el patrimonio cultural de la ciudad: encuentra actores que recrean escenas de la vida de sus antepasados, escucha la música de la región, aprende de la geografía y los paisajes en pinturas, en el hotel consume la comida típica de la región, compra recuerdos de los artesanos de la ciudad, vestuarios de los sastres y se rodea de otros escenarios de la industria naranja y de otras industrias donde puede ver oportunidades de invertir y conseguir potenciales socios. Así es como mueve la cultura una gran cantidad de dinero en la región y esta es la razón por la que las alcaldías y gobiernos buscan distintas formas de promover y preservar la cultura para que más personas tengan buenas críticas de la industria cultural de un lugar y otras personas que escuchen esas críticas también quieran consumir lo que esas industrias culturales les ofrecen.


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En LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES COMO FACTOR DEL  
DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS nos hablan de la forma en que la Débora
Arango hace su aporte a estas industrias culturales.


La Débora Arango no se centra solo en la formación del artista sino que también enseña la
parte de la producción y la gestión cultural para poder llevar el producto artístico al mercado
de forma autónoma y ser capaz de tener una ocupación artística digna, dando el
conocimiento y las herramientas al estudiante para tener posibilidades de ocupación
diferentes a la de la docencia y contribuir con la industria cultural de la ciudad.


La Débora tampoco se centra en los estudios tradicionales clásicos, la Débora está más
orientada al género urbano, a lo que pasa en la ciudad, el arte que se consume en la ciudad
para que los estudiantes de la Débora tengan productos de calidad para entrar en el mercado
del arte y así tener un aseguramiento económico, un mercado con alta demanda pero que la
mayoría de artistas aprendió de forma autodidacta debido a que pocas instituciones ofrecían
la técnica necesaria para estos géneros urbanos.


La Débora al ofrecer esta capacitación permite que el artista pueda comercializar su arte y al
ser de calidad mejora la percepción del arte y aumenta la demanda de este. Así es como la
Débora Arango contribuye cada vez más a el aumento de la economía  y al incremento del
patrimonio cultural a nivel regional y nacional.

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