viernes, 9 de noviembre de 2018

Intervención Cátedra Abierta Débora Arango

Las tendencias en america latina de la educación superior

Los exponentes nos explicaron que no hay que hacer arte solo para venderlo porque eso
es arte sin personalidad arte que la gente ve mucho y no le interesa, sino que hay que
hacer arte porque es la forma pura de la expresión y esa expresión personal es el arte
que a las personas les agrada. Es importante difundirlo, pero no hay que pensar que
para que el arte se venda hay que hacer lo que todos los demás artistas han hecho
para venderlo, debemos ser fieles al tema que exponemos, entenderlo y hacer que
los demás lo entiendan pero también saber cuál lenguaje artístico usaremos para
que a la gente le agrade y entienda el sentido que nosotros hemos querido darle a
nuestra obra.

Si solo reproducimos lo que ya existe a la gente no le gustara, como me a pasado
personalmente. Al interpretar canciones las personas me han dicho que ó suena muy
mecánico o muy forzado,  ya que me esforcé por hacerlo lo más parecido al intérprete
original de la canción. Así que cuando lo interpretaba a través de partituras la canción
sonaba como echa en un programa de computadora, y por otra parte si lo interpretaba
como lo escuchaba no era agradable la imitación porque un colombiano no canta con
el acento o sabor de un boliviano o un argentino o un español  y tratar de imitarlo a la
perfección puede hacer que suene feo y me decían que mejor lo cantara con mi propia
voz con mi propio sabor y a la gente si le gusta más.

Para que nuestras sean del gusto de los demás debemos investigar, adquirir nueva
información y así poder reinterpretar lo existente con el sello característico de cada
uno. Investigar obras existentes para recrearlas y que haci las personas en el futuro
puedan extraer información de nuestras obras y así, siempre tener información de
obras que vinieron para hacer una nueva pero original. Debemos analizar las obras
que han venido antes determinar cuáles fueron los factores que a la gente más le
agradó, cual era el contexto para que haci fuera; y también cuáles fueron los factores
que a la gente no le agrado, luego tomar esa información de varios trabajos y así lo que
fue bueno aprender de ello y ver como puedo agregarlo a mi obra y ver si los factores
negativos también están en mi obra y resolver si lo remuevo, modifico  o me arriesgo
dejándolo. Haci tomo las expresiones artísticas anteriores a mi como bases no para
imitarlo sino para transformarlo a mi propio estilo.

Si solo nos quedamos con los modelos que nos han dado podemos fracasar, porque
aunque en un principio el modelo fue atractivo y novedoso con el paso del tiempo a perdido
la fuerza que tuvo en un principio y si lo seguimos fielmente terminará siendo un Cliché

No hay comentarios:

Publicar un comentario